martes, 4 de diciembre de 2012

Adviento, tiempo de espera en Oración


Adviento, tiempo de espera silenciosa. Esperamos la llegada del Mesías, recordamos su venida en la Carne.
Señor tu pueblo te espera, necesitamos tu visita, ven y llénanos de Tí.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hoy Señor quiero hablar contigo...



HOY SEÑOR…

Señor, hoy quiero hablar contigo. Siempre he deseado hablar contigo.

Concédeme la luz y la paz interior para susurrarte lo que me está pasando y sentirme escuchado por Ti.

Nunca me abandonaste.
En medio del dolor, siempre me fortaleciste y me diste consuelo.

He alcanzado una sabiduría que no busqué, que me diste por puro amor.

Hoy es tiempo de una gran prueba interior. Tu purificación para conmigo la siento a flor de piel.

Te siento como el podador, estás arrancando de mi lo que no sirve.

Sé, y con dolor experimento que estás preparando el terreno para que ello suceda: una prueba aquí, una cruz allá, un disgusto aquí, una obstinación acá, y mi fragilidad que me llena de miedos.

Estás revelando la toma de conciencia de mis propias respuestas interiores para convertirme. Me llevas a lo más profundo de mí mismo.

Lo primero que formaste de mi cuerpo fue el corazón, y sé que a él solo se llega por el camino que Tú bien conoces.

Me sedujiste Señor, me estás llevando a lo íntimo de mi corazón. Allí no tengo miedo, me siento seguro y muy cerca de ti.

Que me falte todo, eso no me interesa, sólo el amor me mantendrá firme y fiel a Ti, y eso te suplico mi Señor. Que nunca me falte el amor a Ti.

He deseado servirte, por eso fortaléceme Señor, ten misericordia de mis debilidades. Quiero tu querer, aunque me duela y deba romper mis proyectos.

Acepto de corazón lo que me sucede, sé que así Tú me purificas, pues después de cada prueba experimento sanación y felicidad.

Sé que no seré defraudado, porque confío en Ti, descanso como un niño en brazos de su madre. No porque desee yo estar así, sino porque siento que Tú así me quieres proteger.

No sé como lo haces, sí sé que siempre triunfas y así escapo como el pájaro de la trampa del cazador. ¡De tantas me sacaste y salvaste!

Tu sabes que este sufrimiento es porque soy débil, yo sé que es así, porque siempre me has protegido y nunca me faltó nada.

Gracias Señor. Aumenta mi fe y mi amor a Ti. No me sueltes de tu mano. Tu Discípulo quiero ser.   Amén

Volveremos a nuestras tradiciones



Los jóvenes sacerdotes que hemos vivido la modernización de la Iglesia y que hemos luego optado por la tradición y la doctrina católica, pensamos:
Aquellas cosas tan "a la onda" que nos mostraron, aquel progreso de la Iglesia, no era más que un lindo deseo. La verdad... a nuestro alrededor hoy la Iglesia se cae a pedazos. El progresismo y la modernización católica nos han heredado el peor de los frutos posibles: una Iglesia en franca decadencia. Y todo por querer adaptarse al mundo.





¡No iremos por ese camino! Nosotros, en cambio, volveremos a nuestras tradiciones y enseñaremos al pueblo el santo rosario y la devoción a la Virgen, les enseñaremos a comulgar de rodillas y a amar a Cristo Eucaristía, les enseñaremos el valor del matrimonio y la altísima dignidad del sacerdocio y del celibato, les enseñaremos a hombres y mujeres a vestir decorosamente y promoveremos el uso del velo, les enseñaremos el catecismo y les haremos aprender los mandamientos. Vestiremos la sotana y enseñaremos a amar a la Iglesia. 





Además, nos gustará la música gregoriana, la polifonía sagrada y los cantos clásicos. Reeducaremos al pueblo en el amor a Dios y a la Iglesia. Y les diremos que Cristo no fundó más que una sola religión.
¿Les parece retrógrado? Pues piensen lo que piensen, la Iglesia católica del futuro (y ya el presente) somos nosotros.
Gracias S.S. Benedicto XVI y todos los que en estos tiempos nos han dado ejemplos de fe y devoción. Nosotros los jóvenes sacerdotes seguiremos firmes militando bajo la bandera de Cristo.
¡Que viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!

R. P. Jorge Miguel Martínez Florentín
Comunidad Misionera de Jesús, Paraguay

                                                                     Visto en: Juventutem Argentina

martes, 20 de noviembre de 2012

Sacrificio de Amor

El sacrificio de la Misa es sustancialmente el mismo de la Cruz, en cuanto el mismo Jesucristo que se ofreció en la Cruz es el que se ofrece por manos de los sacerdotes, sus ministros, sobre nuestros altares; mas, cuanto al modo con que se ofrece, el sacrificio de la Misa difiere del sacrificio de la Cruz, si bien guarda con éste la más íntima relación.
                                                                          Catecismo Mayor de San Pio X; punto 656


Es la Santa Misa el verdadero y único Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo ofrecido en la Cruz, que se actualiza diariamente sobre nuestros altares. Es por ello, que cada uno de nosotros debemos ir a este Sacrificio con el corazón y el alma dispuestos para alcanzar las gracias que nos son necesarias para nuestra santificación diaria.
En el mundo actual en el que vivimos se niega todo sacrificio, la Misa ya no es vista como esa actualización única y constantes del Único y Verdadero Sacrificio ofrecido en el Ara de la Cruz para nuestra salvación. Se prefiere el show, lo mediático, al silencio y la plegaria del corazón.
Es por eso que está en nosotros poder cambiar esta triste realidad, esta en nosotros sacerdotes dar el verdadero culto agradable a Dios, y dando ese culto poder llevar la santificación de las almas.
Dejar de lado nuestro "yo" para que verdaderamente viva EL. El pueblo no nos necesita a nosotros, no quiere que nosotros seamos "dios", el pueblo fiel necesita de Dios, de su Palabra, del Único y Verdadero Sacrificio celebrado con dignidad para Gloria y Alabanza de su majestad.
Dios te bendiga.
Hno Felipe de Jesús dj

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Señor es nuestro Pastor



El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.
El me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
 y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,
por amor de su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Esperar en Dios


Al leer la Palabra de Dios, nos encontramos con hombre y mujeres que a lo largo de la Historia de la Salvación esperaron en Dios. Abraham, nuestro padre en la fe, tiene que esperar 100 años para que Dios lo bendiga con un hijo, esa espera en tiempo de Fe, una veces con esperanza y otras con desesperación. 
Dios que parece lejos, y tardo a los ruegos de Abraham, pone en prueba la fe y la esperanza de este gran hombre de Dios.

Si miramos, hoy nosotros a nuestro alrededor, vamos a descubrir que estamos llamados como Abraham, a esperar en Fe. Esperar su tiempo, que no es el nuestro. Esperar su Misericordia, que no es la nuestra. Esperar su Promesa, que lejos está de parecer a nuestras humanas promesas.

Dios es fiel, y en esa fidelidad nos espera, y espera que nosotros Esperemos en sus promesas.

Que el Señor te bendiga y bendiga tu Espera.
Hno Felipe de Jesús dj

lunes, 5 de noviembre de 2012

Serviam, para ser Santos


El "non serviam" de Satanás ha sido demasiado fecundo. —¿No sientes el impulso generoso de decir cada día, con voluntad de oración y de obras, un "serviam" —¡te serviré, te seré fiel!— que supere en fecundidad a aquel clamor de rebeldía? (san Josemaría Escrivá)

Días atrás, en una de las parroquia confiada a nuestro cuidado, se organizo la "Fiesta de los amigos de Jesús"; todos estaban invitados a celebrar la Fiesta de Todos los Santos y cada uno a poder vestirse del Santo que más le inspire o de la devoción particular.

Quedé impresionado con la respuesta de la comunidad parroquial, del más pequeño al más grande no dudaron en vestirse como los santos, y no solo vestirse sino también en dar testimonio por las calles de la ciudad de lo que verdaderamente debemos vivir y a lo que verdaderamente debemos aspirar en nuestra vida cristiana.

Debemos ser sembradores de santidad, debemos propagar la santidad en un mundo corrompido por la muerte y el pecado. Debemos cambiar el "non serviam" de satanás, como nos enseña San Josemaría; ser fieles, ser constante en el camino de la santidad, a pesar de nuestras caídas  a pesar de nuestras rebeldías, ser Santos, esforzarnos por ser fieles al Señor cada día y poder así participar de la gloria del Reino.

Que el Señor te bendiga y la Virgen te proteja.

Hno. Felipe de Jesús dj
 

martes, 16 de octubre de 2012

Misa Prelaticia en La Plata


Con motivo de la festividad de Cristo Rey, el domingo 28 de Octubre de 2012 a las 12hs., Su Excelencia Reverendísima Monseñor Antonio Baseotto celebrará la Santa Misa según la forma extraordinaria del rito romano en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en calle 75 entre 6 y 7, La Plata.
Están todos invitados a participar!!!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Recurrir a Nuestra Señora



Ponte en coloquio con Santa María, y confíale: ¡oh, Señora!, para vivir el ideal que Dios ha metido en mi corazón, necesito volar... muy alto, ¡muy alto!

No basta despegarte, con la ayuda divina, de las cosas de este mundo, sabiendo que son tierra. Más incluso: aunque el universo entero lo coloques en un montón bajo tus pies, para estar más cerca del Cielo..., ¡no basta!

Necesitas volar, sin apoyarte en nada de aquí, pendiente de la voz y del soplo del Espíritu. —Pero, me d
ices, ¡mis alas están manchadas!: barro de años, sucio, pegadizo...

Y te he insistido: acude a la Virgen. Señora —repíteselo—: ¡que apenas logro remontar el vuelo!, ¡que la tierra me atrae como un imán maldito! —Señora, Tú puedes hacer que mi alma se lance al vuelo definitivo y glorioso, que tiene su fin en el Corazón de Dios.

—Confía, que Ella te escucha.

San Josemaría

viernes, 21 de septiembre de 2012

Sobre la Comunión de Rodillas

Somos testigos de un nuevo renacer en la Vida de Piedad de muchos de nuestros fieles, la Santa Misa se comienza a vivir de otra manera, es decir a vivir como siempre tendría que haber sido y no como nos la hicieron entender en el post-concilio. 
Este renacer se debe gracias al ejemplo que el mismo Santo Padre Benedicto XVI, nos está dando. El mismo en la Celebración de la Santa Misa  que él celebra nos da un claro ejemplo de la manera que los sacerdotes deberíamos celebrar el Santo Sacrificio del Altar. La disposicion del Altar, el uso de ornamentos dignos, la distribución de  la Santa Comunión de rodillas, a quienes se acercan a comulgar de su mano.
Todas estas cosas, hacen a que los sacerdotes pongamos nuestros ojos en el ejemplo del Santo Padre, y como una vez expreso Mons. Giovanni d´Ercole, obispo auxiliar de L´Aquila : “Es necesario mirar a la Iglesia con ambos ojos, como he dicho en televisión. Un ojo sobre el Papa; el otro sobre el obispo y el párroco. Si el obispo y el párroco dicen lo mismo que el Papa, existe la unidad. La falta de unidad hace mucho daño a la Iglesia. Si el obispo no dice lo mismo que el Papa, me viene el estrabismo. ¡Y entonces yo miro sólo al Papa!”

Hoy una religiosa, me reclamo que yo no propago el recibir la comunión en la mano (nunca lo hice) y si en cambio propago el recibir la comunión de rodillas, y valla que de esto no dije nada solo el claro ejemplo que dan mis hermanos de comunidad postulantes (de entre 12 y 18 años) al recibir la comunión de rodillas y con suma piedad, y al hacerlo ellos mucha gente comenzó a hacerlo de la misma manera. Le explique a la religiosa con claros ejemplos porque en lo personal creo que lo mejor manera de recibir a Jesús no es en la mamo, sino en la boca... de todos modos creo que no me entendió, y en esto prefiero mirar al Santo Padre, y tener "estrabismo eclesial" .

 “Mientras la reforma daba sus primeros pasos, a veces no se percibió de manera suficientemente clara la relación intrínseca entre la santa Misa y la adoración del Santísimo Sacramento. Una objeción difundida entonces se basaba, por ejemplo, en la observación de que el Pan eucarístico no habría sido dado para ser contemplado, sino para ser comido. En realidad, a la luz de la experiencia de oración de la Iglesia, dicha contraposición se mostró carente de todo fundamento. Ya decía san Agustín: «Nadie come de esta carne sin antes adorarla, pecaríamos si no la adoráramos». En efecto, en la Eucaristía el Hijo de Dios viene a nuestro encuentro y desea unirse a nosotros; la adoración eucarística no es sino la continuación obvia de la celebración eucarística, la cual es en sí misma el acto más grande de adoración de la Iglesia. Recibir la Eucaristía significa adorar al que recibimos. Precisamente así, y sólo así, nos hacemos una sola cosa con Él y, en cierto modo, pregustamos anticipadamente la belleza de la liturgia celestial” ( Sacramentum Caritatis n. 66).

                                                                                                                 Hno Felipe de Jesús dj







jueves, 6 de septiembre de 2012

Confianza


Todo es calma y seguridad para aquellos que confían en Ti. 
Todo es calma y seguridad para aquellos que siguen tus pasos...
¡Feliz el que pone en el Señor toda su confianza, y no se vuelve hacia los rebeldes que se extravían tras la mentira!

sábado, 25 de agosto de 2012

Laus Deo



El pasado 22 de Agosto, solemnidad del Inmaculado Corazón de María, los Redentoristas Transalpinos realizaron su profesión publica de votos. Días antes, el 15 de Agosto, los mismos fueron erigidos como Instituto Religioso de Derecho Diocesano. 
Dios sigue escribiendo derecho su Historia de Salvación en renglones torcidos....

Necesitamos Fe



Fe. Necesitamos fe. Si se mira con ojos de fe, se descubre que la Iglesia lleva en sí misma y difunde a su alrededor su propia apología. Quien la contempla, quien la estudia con ojos de amor a la verdad, debe reconocer que Ella, independientemente de los hombres que la componen y de las modalidades prácticas con que se presenta, lleva en sí un mensaje de luz universal y único, liberador y necesario, divino (Pablo VI, alocución el 23-VI-1966).

Cuando oímos voces de herejía -porque eso son, no me han gustado nunca los eufemismos-, cuando observamos que se ataca impunemente la santidad del matrimonio, y la del sacerdocio; la concepción inmaculada de Nuestra Madre Santa María y su virginidad perpetua, con todos los demás privilegios y excelencias con que Dios la adornó; el milagro perenne de la presencia real de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, el primado de Pedro, la misma Resurrección de Nuestro Señor, ¿cómo no sentir toda el alma llena de tristeza? Pero tened confianza: la Santa Iglesia es incorruptible. La Iglesia vacilará si su fundamento vacila, pero ¿podrá vacilar Cristo? Mientras Cristo no vacile, la Iglesia no flaquerá jamás hasta el fin de los tiempos (S. Agustín, Enarrationes in Psalmos 103, 2, 5; PL 37, 1353).

Amar a la Iglesia;  El fin sobrenatural de  la Iglesia, punto 3
San Josemaría Escrivá de Balaguer

lunes, 20 de agosto de 2012

Amar a la Iglesia...


Hace falta hoy repetir, en voz muy alta, aquellas palabras de San Pedro ante los personajes importantes de Jerusalén: este Jesús es aquella piedra que vosotros desechasteis al edificar, que ha venido a ser la principal piedra del ángulo; fuera de El no hay que buscar la salvación en ningún otro: pues no se ha dado a los hombres otro nombre debajo del cielo, por el cual podamos salvarnos (Act IV, 11-12).

Así hablaba el primer Papa, la roca sobre la que Cristo edificó su Iglesia, llevado de su filial devoción al Señor y de su solicitud hacia el pequeño rebaño que le había sido confiado. De él y de los demás Apóstoles, aprendieron los primeros cristianos a amar entrañablemente a la Iglesia.





¿Habéis visto, en cambio, con qué poca piedad se habla a diario de nuestra Santa Madre la Iglesia? ¡Cómo consuela leer, en los Padres antiguos, esos piropos de amor encendido a la Iglesia de Cristo! Amemos al Señor, Nuestro Dios; amemos a su Iglesia escribe San Agustín. A El como a un Padre; a Ella, como a una madre. Que nadie diga: "sí, voy todavía a los ídolos, consulto a los poseídos y a los hechiceros, pero no dejo la Iglesia de Dios, soy católico". Permanecéis adheridos a la Madre, pero ofendéis al Padre. Otro dice, poco más o menos: "Dios no lo permita; yo no consulto a los hechiceros, no interrogo a los poseídos, no practico adivinaciones sacrílegas, no voy a adorar a los demonios, no sirvo a los dioses de piedra, pero soy del partido de Donato". ¿De qué sirve no ofender al Padre si El vengará a la Madre, a quien ofendéis? (S. Agustín, Enarrationes in Psalmos 88, 2, 14; PL 37, 1140). Y San Cipriano había declarado brevemente: no puede tener a Dios como Padre, quien no tiene a la Iglesia como Madre (S. Cipriano, o.c.; PL 4, 502).

En estos momentos muchos se niegan a oír la verdadera doctrina sobre la Santa Madre Iglesia. Algunos desean reinventar la institución, con la locura de implantar en el Cuerpo Místico de Cristo una democracia al estilo de la que se concibe en la sociedad civil o, mejor dicho, al estilo de la que se pretende que se promueva: todos iguales en todo. Y no se convencen de que, por institución divina, la Iglesia está constituida por el Papa, con los obispos, los presbíteros, los diáconos y los laicos, los seglares. Eso lo ha querido Jesús.



Extraído del libro;: Amar a la Iglesia , de San Josemaría Escrivá de Balaguer.
El fin sobrenatural de la Iglesia; punto 13

martes, 7 de agosto de 2012

Ir a Nuestra Señora


Decía San Josemaría Escrivá de Balaguer en una de sus meditaciones del libro llamado Forja:

Dirígete a la Virgen, y pídele que te haga el regalo —prueba de su cariño por ti— de la contrición, de la compunción por tus pecados, y por los pecados de todos los hombres y mujeres de todos los tiempos, con dolor de Amor.

Y, con esa disposición, atrévete a añadir: Madre, Vida, Esperanza mía, condúceme con tu mano..., y si algo hay ahora en mí que desagrada a mi Padre-Dios, concédeme que lo vea y que, entre los dos, lo arranquemos.

Continúa sin miedo: ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen Santa María!, ruega por mí, para que, cumpliendo la amabilísima Voluntad de tu Hijo, sea digno de alcanzar y gozar las promesas de Nuestro Señor Jesús.


Cuan actual son estas palabras que nos vienen de la mano de este santo. Cuanta necesidad tenemos de recurrir con animo confiado a Nuestra Señora, ponernos en sus manos maternas para que Ella nos lleve al corazón de su Hijo Jesús.
Faltan muy pocos dias para celebrar la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, se nos presenta la oportunidad de recurrir a Ella, de confiar en Ella, de dejar en sus manos todo aquellos que nos impide llegar hasta Él, no tengamos miedo y vallamos al regazo de Nuestra Señora.

Hno Felipe de Jesús dj

martes, 31 de julio de 2012

De cara frente al Misterio

"Es necesario que Él crezca y que yo disminuya" (Jn 3, 22 ss)


Vivimos constantemente enfrentados al Misterio de un Dios escondido, de un Dios vivo y real, que en la Eucaristía se quedó para ser alimento, para ser nuestro sustento en medio de nuestra debilidad. Ese Misterio que sobrecoge y del cual no somos capaces de comprender en su totalidad, es ante el cual debemos vivir de cara, de verdad, de pureza y simplicidad.
Este Misterio que contemplamos y que cuando comulgamos (debidamente preparados) obra en lo profundo de nuestros corazones.
Este es el Misterio que nos tiene que llevar a disminuir. Disminuir a nuestro orgullo, nuestra vanidad, nuestro yo para que brille Él.
Es necesario que Él crezca y nosotros disminuyamos, como lo hizo Juan el Bautista, que no dudo en "desaparecer" para que Él brille de Verdad.

Hno Felipe de Jesús dj

Rigor liturgico




Me viste celebrar la Santa Misa sobre un altar desnudo —mesa y ara—, sin retablo. El Crucifijo, grande. Los candeleros recios, con hachones de cera, que se escalonan: más altos, junto a la cruz. Frontal del color del día. Casulla amplia. Severo de líneas, ancha la copa y rico el cáliz. Ausente la luz eléctrica, que no echamos en falta.

     —Y te costó trabajo salir del oratorio: se estaba bien allí. ¿Ves cómo lleva a Dios, cómo acerca a Dios el rigor de la liturgia?


San Josemaría Escrivá

sábado, 30 de junio de 2012

Juramento Anti- Modernista

“Yo, Hermano Felipe de Jesus dj, abrazo y recibo firmemente todas y cada una de las verdades que la Iglesia por su magisterio, que no puede errar, ha definido, afirmado y declarado, principalmente los textos de doctrina que van directamente dirigidos contra los errores de estos tiempos. En primer lugar, profeso que Dios, principio y fin de todas las cosas puede ser conocido y por tanto también demostrado de una manera cierta por la luz de la razón, por medio de las cosas que han sido hechas, es decir por las obras visibles de la creación, como la causa por su efecto. En segundo lugar, admito y reconozco los argumentos externos de la revelación, es decir los hechos divinos, entre los cuales en primer lugar, los milagros y las profecías, como signos muy ciertos del origen divino de la religión cristiana. Y estos mismos argumentos, los tengo por perfectamente proporcionados a la inteligencia de todos los tiempos y de todos los hombres, incluso en el tiempo presente. En tercer lugar, creo también con fe firme que la Iglesia, guardiana y maestra de la palabra revelada, ha sido instituida de una manera próxima y directa por Cristo en persona, verdadero e histórico, durante su vida entre nosotros, y creo que esta Iglesia esta edificada sobre Pedro, jefe de la jerarquía y sobre sus sucesores hasta el fin de los tiempos. En cuarto lugar, recibo sinceramente la doctrina de la fe que los Padres ortodoxos nos han transmitido de los Apóstoles, siempre con el mismo sentido y la misma interpretación. Por esto rechazo absolutamente la suposición herética de la evolución de los dogmas, según la cual estos dogmas cambiarían de sentido para recibir uno diferente del que les ha dado la Iglesia en un principio. Igualmente, repruebo todo error que consista en sustituir el depósito divino confiado a la esposa de Cristo y a su vigilante custodia, por una ficción filosófica o una creación de la conciencia humana, la cual, formada poco a poco por el esfuerzo de los hombres, sería susceptible en el futuro de un progreso indefinido. En quinto lugar: mantengo con toda certeza y profeso sinceramente que la fe no es un sentido religioso ciego que surge de las profundidades del subconsciente, bajo el impulso del corazón y el movimiento de la voluntad moralmente informada, sino que un verdadero asentimiento de la inteligencia a la verdad adquirida extrínsecamente, asentimiento por el cual creemos verdadero, a causa de la autoridad de Dios cuya veracidad es absoluta, todo lo que ha sido dicho, atestiguado y revelado por el Dios personal, nuestro creador y nuestro Señor. Más aún, con la debida reverencia, me someto y adhiero con todo mi corazón a las condenaciones, declaraciones y todas las prescripciones contenidas en la encíclica Pascendi y en el decreto Lamentabili, especialmente aquellas concernientes a lo que se conoce como la historia de los dogmas. Rechazo asimismo el error de aquellos que dicen que la fe sostenida por la Iglesia contradice a la historia, y que los dogmas católicos, en el sentido en que ahora se entienden, son irreconciliables con una visión más realista de los orígenes de la religión cristiana. Condeno y rechazo la opinión de aquellos que dicen que un cristiano bien educado asume una doble personalidad, la de un creyente y al mismo tiempo la de un historiador, como si fuera permisible para una historiador sostener cosas que contradigan la fe del creyente, o establecer premisas las cuales, provisto que no haya una negación directa de los dogmas, llevarían a la conclusión de que los dogmas son o bien falsos, o bien dudosos. Repruebo también el método de juzgar e interpretar la Sagrada Escritura que, apartándose de la tradición de la Iglesia, la analogía de la fe, y las normas de la Sede Apostólica, abraza los errores de los racionalistas y licenciosamiente y sin prudencia abrazan la crítica textual como la única y suprema norma. Rechazo también la opinión de aquellos que sostienen que un profesor enseñando o escribiendo acerca de una materia histórico-teológica debiera primero poner a un costado cualquier opinión preconcebida acerca del origen sobrenatural de la tradición católica o acerca de la promesa divina de preservar por siempre toda la verdad revelada; y de que deberían interpretar los escritos de cada uno de los Padres solamente por medio de principios científicos, excluyendo toda autoridad sagrada, y con la misma libertad de juicio que es común en la investigación de todos los documentos históricos ordinarios. Declaro estar completamente opuesto al error de los modernistas que sostienen que no hay nada divino en la sagrada tradición; o, lo que es mucho peor, decir que la hay, pero en un sentido panteísta, con el resultado de que no quedaría nada más que este simple hecho—uno a ser puesto a la par con los hechos ordinarios de la historia, a saber, el hecho de que un grupo de hombres por su propia labor, capacidad y talento han continuado durante las edades subsecuentes una escuela comenzada por Cristo y sus apóstoles. Prometo que he de sostener todos estos artículos fiel, entera y sinceramente, y que he de guardarlos inviolados, sin desviarme de ellos en la enseñanza o en ninguna otra manera de escrito o de palabra. Esto prometo, esto juro, así me ayude Dios, y estos santos Evangelios".

miércoles, 13 de junio de 2012

Desagravio

Acto de desagravio


Después de cada invocación se responde: "te rogamos, escúchanos"

Señor perdona todos los sacrilegios eucarísticos.

Señor perdona todas las santas comuniones indignamente recibidas.

Señor perdona todas las profanaciones al santísimo sacramento del altar.

Señor perdona todas las irreverencias en la Iglesia.

Señor perdona todas las profanaciones, desprecios y abandono de los sagrarios.

Señor perdona todos los que han abandonado la iglesia.

Señor perdona todo desprecio de los objetos sagrados.

Señor perdona todos los que pasaron a las filas de tus enemigos

Señor perdona todos los pecados del ateismo

Señor perdona todos los insultos a tu santo nombre.

Señor perdona toda la frialdad e indiferencia contra tu amor de redentor

Señor perdona todas las irreverencias y calumnias contra el Santo Padre

Señor perdona todo desprecio de los obispos y sacerdotes.

Señor perdona todo desprecio hacia la santidad de la familia.

Señor perdona todo desprecio a la vida humana.

martes, 5 de junio de 2012

Reza tu rosario a diario



Cuando llevas un Rosario, al diablo le duele la cabeza.
Cuando lo usas, colapsa.... cuando ve que lo rezas, se desmaya.
Recemos el Rosario siempre, y lo mantendremos desmayado.
 Quizá algún día, le dará un infarto y no podrá trabajar.
Recemos por la Iglesia y por sucesor de Pedro, el Sumo Pontífice Benedicto XVI, en esta hora "oscura" , donde el poder del infierno quiere triunfar sobre la Sede de Pedro.

Recemos y ayudemos a apresurar el triunfo de la VIRGEN MARÍA!
Reza el rosario por tus amigos que suelen rezar, reza el rosario por aquellos que no lo hacen, pro aquellos que lo han olvidado y ve como trabaja el Espíritu Santo!
Hay mucho que ganar, y nada que perder.

Imagina lo poderoso que sucede, si cada católico en el mundo rezara un Rosario el mismo día!

Tenemos un ejemplo: En Octubre de 1573 cuando Europa fue salvada de la invasión de la poderosa flota Turca, por rezo del Rosario de todos los cristianos!
Recemos por la paz del mundo y el regreso de los valores morales en nuestras comunidades.

Unamonos cada uno en oración con la mas poderosa forma de orar que existe, por estas intenciones,
de nuestra Iglesia.

Tomemos el arma del Santo Rosario y presentemos batalla.

martes, 22 de mayo de 2012

Ven Espíritu....

Ven Espíritu...
Ven y arde nuestro corazón

Ven soplo de lo alto..
Ven Espíritu Santo porque te necesitamos...
 Ven Espíritu y haz arder mi corazón



lunes, 21 de mayo de 2012

Orar y orar

En estos días de confusión, de tinieblas, de espera... la invitación de nuestro Señor es clara y firme:

Velen y oren...!!!

El tiempo pascual, está llegando a su fin... el Señor resucitado ascendió a los cielos para abrirnos las puertas del Cielo a cada uno de nosotros que estábamos condenados al fracaso a causa de la caída de nuestros primeros padres, es por eso que el Señor nos libera de la muerte y del pecado, para que nosotros podamos ascender con Él, y reinar un día con Él para siempre en el eternidad.

Por eso Velemos y oremos...
Y junto a María Santísima nuestra Señora, esperemos la Promesa del Espíritu de Verdad.

Ven Señor Jesús!!!


viernes, 20 de abril de 2012

Tiempos de confusión... Tiempos de Vivir la Fe

En este tiempo Pascual donde la Iglesia y sus hijos diseminados por todo el mundo, celebramos la Triunfante Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; debería ser el tiempo del gozo, de la alegría verdadera de sabernos Salvados, de saber que Dios nos rescata de la muerte y de la oscuridad. Alegría que debemos reflejar en nuestros rostros, pero sobretodo en nuestro modo de vivir.
Vivimos en una sociedad llena de ruidos, de placeres vanos, de escándalos, de confusión; y es en medio de esa sociedad donde la Iglesia debe dar Testimonio de la Verdad; pero ¿como dar Testimonio de la Verdad, si muchas veces la gente que esta dentro de la Iglesia, los que deberían ser los forjadores de la UNIDAD no trabajan por la Verdad y la Unidad?, ¿como caminar en este mundo moderno cuando desde dentro de la Iglesia suenan diferentes voces de confusión que niegan la verdad?
Somos testigos de la confusión reinante, donde muchos quieren hacer de la Iglesia un circo; donde el sacerdote es el payaso principal. Somos testigos de la confusión de la verdad. 



Se confunde muy a menudo; alegría con comparsa; alegría con falta de piedad y respeto por lo que tenemos que verdaderamente vivir y celebrar. Los sacramentos muchas veces son mal celebrados, mal vividos; de uno y otro lado, del presbiterio y de la nave...
Se exige y se quiere tapar mandamientos, normas, reglas y leyes para quedar bien con el mundo, queriendo ser del mundo. Y en todo este paisaje parece que nuestra Iglesia esta destinada a la ruina y a la destrucción total.




 Nuestros Altares fueron derribados, para estar "más al tono" con el mundo; cambiamos el Altar por la mesa; cambiamos el Sacrificio por una simple "cena". Cambiamos, y cambiamos.....
Pero aun en medio de estos cambios todavía hay una esperanza, todo no esta perdido, todo no esta destruido, porque todavía hay Fe; y mientras halla fe hay esperanza.
Es por eso que creo que la hora a llegado, de ser fiel a la Verdad. De escuchar la voz de nuestro Santo Padre Benedicto XVI, y responder en él a Cristo que quiere verdaderamente restaurar su Iglesia.
La Fe debe y tiene que ser vivida como corresponde; los sacramentos de la Iglesia, tienen y deben ser celebrados como corresponde; la vida cristiana debe ser vivida con coherencia y firmeza. Es por eso que la Hora a llegado y es la Hora de responder a Dios desde la Verdad, desde la Justicia, desde la Esperanza, pero sobretodo desde la FE. Recurrir a los Sacramentos, sobretodo a la Confesión y la Sagrada Comunión, que serán las armas eficaces para vencer el mal reinante.
Bien lo decía, el santo estigmatizado más perseguido en la historia de la Iglesia, San Pio de Pietrecilna: "En estos tiempos tan tristes de fe muerta, en los que triunfa la impiedad, el medio más seguro para mantenerse libres del terrible mal que nos rodea, es el de fortalecerse con este alimento Eucaristico. Algo que no lo podrá conseguir aquel que vive meses y meses sin saciarse de la Carne Inmaculada del Cordero Divino."
Vallamos pues al encuentro del Cordero Inmaculado.

Hno Felipe de Jesús dj



sábado, 7 de abril de 2012

sábado, 31 de marzo de 2012

Domingo de Ramos


Al entrar el Señor en la ciudad santa, los niños hebreos profetizaban la resurrección de Cristo, proclamando con ramos de palmas: «Hosanna en el cielo».
Nosotros conocemos ahora que aquella entrada triunfal fue, para muchos, muy efímera. Los ramos verdes se marchitaron pronto. Elhosanna entusiasta se transformó cinco días más tarde en un grito enfurecido: ¡Crucifícale! ¿Por qué tan brusca mudanza, por qué tanta inconsistencia? Para entender algo quizá tengamos que consultar nuestro propio corazón.
«¡Qué diferentes voces eran –comenta San Bernardo–: quita, quita, crucifícale y bendito sea el que viene en nombre del Señor, hosanna en las alturas! ¡Qué diferentes voces son llamarle ahora Rey de Israel, y de ahí a pocos días: no tenemos más rey que el César! ¡Qué diferentes son los ramos verdes y la cruz, las flores y las espinas! A quien antes tendían por alfombra los vestidos propios, de allí a poco le desnudan de los suyos y echan suertes sobre ellos».
La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén pide a cada uno de nosotros coherencia y perseverancia, ahondar en nuestra fidelidad, para que nuestros propósitos no sean luces que brillan momentáneamente y pronto se apagan. En el fondo de nuestros corazones hay profundos contrastes: somos capaces de lo mejor y de lo peor. Si queremos tener la vida divina, triunfar con Cristo, hemos de ser constantes y hacer morir por la penitencia lo que nos aparta de Dios y nos impide acompañar al Señor hasta la Cruz.
«La liturgia del Domingo de Ramos pone en boca de los cristianos este cántico: levantad, puertas, vuestros dinteles; levantaos, puertas antiguas, para que entre el Rey de la gloria (Antífona de la distribución de los ramos). El que se queda recluido en la ciudadela del propio egoísmo no descenderá al campo de batalla. Sin embargo, si levanta las puertas de la fortaleza y permite que entre el Rey de la paz, saldrá con Él a combatir contra toda esa miseria que empaña los ojos e insensibiliza la conciencia».
María también está en Jerusalén, cerca de su Hijo, para celebrar la Pascua. La última Pascua judía y la primera Pascua en la que su Hijo es el Sacerdote y la Víctima. No nos separemos de Ella. Nuestra Señora nos enseñará a ser constantes, a luchar en lo pequeño, a crecer continuamente en el amor a Jesús. Contemplemos la Pasión, la Muerte y la Resurrección de su Hijo junto a Ella. No encontraremos un lugar más privilegiado.
Hablar con Dios; Francisco Fernandez Carvajal

sábado, 17 de marzo de 2012

Me levantaré y volveré a mi Padre...



"Volviendo en sí, dijo: 'Me levantaré, volveré junto a mi Padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo'".  (Lc. 15, 17-18)
El Salvador, Teótimo, es una luz que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.
Varios viajeros, hacia el mediodía de un día de verano, se pusieron a dormir a la sombra de un árbol; pero, mientras con el cansancio y la frescura de la sombra estaban durmiendo, el sol fue avanzando hacia ellos, dándoles de plano su fuerte luz en los ojos y el calor, que atravesaba los párpados, les obligó dulcemente a despertarse; unos, al despertar, se levantaron con presteza y fueron a cobijarse en la posada. Los otros, no solamente no se levantaron, sino que volviéndose de espaldas al sol, se calaron los sombreros hasta los ojos y pararon el día durmiendo; al llegar la noche quisieron ir a la posada, pero se perdieron, unos por aquí otros por allá, en el bosque, a merced de los lobos y otras alimañas.
Dime, por favor, Teótimo, ¿no es verdad que los que fueron a la posada debieran estar muy agradecidos al sol, o hablando más cristianamente, al Creador del sol? Desde luego, pues nunca se hubieran despertado a tiempo; el sol les hizo ese favor y , con un cariñoso sermón de claridad y de calor, les vino amablemente a despertar.
Cierto es que ellos no le ofrecieron resistencia, pero también el sol les ayudó mucho a no resistirse por la dulzura con que vino a derramar su luz sobre ellos, haciéndose entrever a través de los párpados; y también por su calor, por su amor, les abrió los ojos obligándoles a ver su luz.
Esto es lo que quiero decirte, Teótimo. Todos los hombres son viajeros en esta vida mortal; casi todos estamos voluntariamente adormilados en el pecado, y Dios, sol de justicia, lanza sobre nosotros, suficiente y abundantemente los rayos de sus inspiraciones.
¡Oh, qué ocasión de regocijarse tienen aquellos que, una vez atraídos y conquistados, siguen la inspiracion!

San Francisco de Sales

sábado, 3 de marzo de 2012

Cuarema, camino de conversión



Como Iglesia hemos comenzado a caminar nuestro camino cuaresmal de penitencia, ayuno, oración y limosna para poder llegar al gozo de la Pascua con el corazón purificado y renovado.
Cuaresma es el camino de la conversión del corazón; es el camino y el medio para abrir nuestras pobres vidas al amor Redentor de Dios Nuestro Señor que se entrega la madero de la Cruz para salvarnos. ¿Que seria de nuestras vidas, sino no fuésemos Salvados en el Madero de la Cruz? ¿Que seria de nosotros si nuestro Salvador no hubiese entregado su Vida es rescate por nuestras vidas?

Es por eso que en este tiempo especial de la cuaresma debemos golpear las puertas de la Misericordia del Corazón amoroso de nuestro buen Dios. Golpear las puertas de su infinita Bondad a través de nuestro ayuno, de nuestra oración, de nuestra penitencia y sobre todo golpear esta puerta con nuestra caridad.


Golpeando las puertas de la Misericordia de Dios, nos encontraremos con un Dios que golpea Él primero la puerta de nuestro corazón: "Ecce sto ad ostium et pulso. Si quis audierit vocem meam et aperuerit ianuam, introibo ad illum et cenabo cum illo, et ipse mecum." (Apoc. 3,20). Abramos pues, nuestras puertas, dejemos el pecado, el orgullo, aquello que nos domina; abandonemos las obras del mundo, del demonio y de la carne, y dejemos entrar a nuestro Señor por medio del Ayuno, la Oración y la Limosna.

Hno Felipe de Jesús dj

sábado, 18 de febrero de 2012

Asumir...


Todo el sentido se descubre cuando "asumimos" en el Señor... Porque Él vive en nosotros y gesta en nosotros su obra. Porque nosotros estamos en Él.
Asumir, en verdad, el dolor y todos los pasos de nuestra vida como plenos de sentido, aunque no alcancemos a percibirlo o a comprenderlo. Asumir y aceptar más allá de la asunción o de la aceptación... Esto es: dejar, dejar que Dios sea Dios.
No sospechamos la profundidad que se abre en nuestra alma y la proyección de una vida humana que es capaz de dar, de sufrir, de sentir lo que no siempre está en condiciones de reconocer...
Muchas veces nos parece que no oramos, que nuestra oración no existe o que andamos secos y perdidos, distraídos en horas sin destino. Y es que hemos olvidado la presencia de lo que no se mide, hemos olvidado lo que nos supera, no acertamos a ver en la transparencia del "secreto inefable" que es nuestra morada. En suma, no guardamos nada en archivos, en realidad vivimos en el Corazón de Dios. Y esto no puede definirse. Sólo a través, y por la experiencia de la compasión y de la misericordia, logramos sobrepasar esos límites que nos atenazan y nos conducen a dudar de la fecundidad de los pasos de ayer y de hoy...
Es el momento de meditar todo esto y, en la luminosa soledad de nuestro espíritu, descubrir el tesoro que, cada vez, se renueva y es mayor.

     Alberto E. Justo

lunes, 13 de febrero de 2012

La Coherencia de la Vida Cristiana

Me produce una pena muy grande enterarme de que un católico —un hijo de Dios que, por el Bautismo, está llamado a ser otro Cristo— tranquiliza su conciencia con una simple piedad formularia, conuna religiosidad que le empuja a rezar de vez en cuando, ¡sólo si piensa que le conviene!; a asistir a la Santa Misa en los días de precepto —y ni siquiera todos—, mientras cuida puntualmente que su estómago se quede tranquilo, comiendo a horas fijas; a ceder en su fe, a cambiarla por un plato de lentejas, con tal de no renunciar a su posición... Y luego, con desfachatez o con escándalo, utiliza para subir la etiqueta de cristiano. ¡No! No nos conformemos con las etiquetas: os quiero cristianos de cuerpo entero, de una pieza; y, para conseguirlo, habréis de buscar sin componendas el oportuno alimento espiritual.



Por experiencia personal os consta —y me lo habéis oído repetir con frecuencia, para prevenir desánimos— que la vida interior consiste en comenzar y recomenzar cada día; y advertís en vuestro corazón, como yo en el mío, que necesitamos luchar con continuidad. Habréis observado en vuestro examen —a mí me sucede otro tanto: perdonad que haga estas referencias a mi persona, pero, mientras os hablo, estoy dando vueltas con el Señor a las necesidades de mi alma—, que sufrís repetidamente pequeños reveses, y a veces se os antoja que son descomunales, porque revelan una evidente falta de amor, de entrega, de espíritu de sacrificio, de delicadeza. Fomentad las ansias de reparación, con una contrición sincera, pero no me perdáis la paz.


San Josemaría Escrivá de Balaguer; Amigos de Dios; La grandeza de la vida corriente.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Oracion confiada

Dios misericordioso y siempre fiel, en tus manos ponemos nuestras vidas para que Tu las llenes de tu misericordia y bondad.
 
Rompe las cadenas que nos afligen y nos atan, derrama sobre nosotros el manantial puro de tu Misericordia.
Dios misericordioso y siempre fiel lavanos en tu costado y danos Vida en tu Nombre.

Hno Felipe de Jesús dj

jueves, 19 de enero de 2012

NO CAMINE SOLO!!!

Días atrás fuimos de paseo en nuestro día comunitario a un Parque Nacional aquí en la Patagonia, al recorrer uno de sus senderos que nos llevan a la pinguinera; donde anidan una cantidad importante de pinguino magallanicos; nos encontramos con este cartel que advierte a los visitantes sobre que hacer si aparece un puma durante el recorrido; lo que me llamo más la atención fue la parte inferior del cartel que dice:

No Camine Solo!!! que sabia y que prudente advertencia!!! No camine Solo!!!
Cuantas veces en la vida nos animamos a caminar solos; nos soltamos de la mano de Dios; nos alejamos de su lado y cuando comenzamos a caminar solos somos presa fácil del enemigo.
Es por eso que debemos volver; volver a Dios, a su Gracia y a su Misericordia; no nos faltara el auxilio del cielo si confiamos. Por lo tanto volvamos al camino y no caminemos Solos; recurramos a Nuestra Señora e invoquemos su auxilio; invoquemos a nuestro Ángel de la Guarda, a nuestros santos protectores; busquemos las amistades santas y así no caminaremos solos.

Que el Señor te bendiga en este tu camino y recuerda: NO CAMINE SOLO!!!

Hno Felipe de Jesús dj