Estamos entrando el la recta final del tiempo ordinario o tiempo durante el año para adentrarnos a vivir el tiempo gozoso de la espera del Salvador.
La solemnidad de Cristo Rey de Universo ya fue celebrada en el calendario de la forma extraordinaria del Rito Romano, y pronto lo será en el calendario para la forma ordinaria (el próximo 20 de noviembre), una y otra forma de celebrarlo marcan el año litúrgico con toda su fuerza, ya que la Iglesia como Madre y Maestra nos invita a volver nuestras vidas hacia la centralidad del Misterio de Cristo Rey del Universo, Rey de nuestras vidas y de nuestros corazones. Y hoy más que nunca necesitamos que Cristo vuelva a reinar en medio de nuestra sociedad secularizada y materializada, donde se eleva el placer, lo terreno sobre el alma, sobre las virtudes y la gracia.
Es por eso que en este corto tiempo que nos queda para comenzar el Adviento, bueno es que nuestros corazones comiencen a despojarse de aquellas cosas que sabemos nos apartan del Amor Redentor de Dios para preparar una digna morada al Redentor.
Adviento será el inicio de un nuevo año, Adviento será el tiempo de la esperanza en la ternura de un niño que nos abraza.
Y cuanto amor de ese NIÑO necesitamos....!!!
Nosotros mantengamos nuestras lamparas encendidas aguardando su llegada...
ADVENIAT REGNUM TUUM!!!!
Hno. Felipe de Jesús dj