lunes, 28 de noviembre de 2011

Abre los cielos...

Abre los cielos y desciende. Mira que frío es el paisaje si tu no vienes a nuestro lado. Abre los cielos y desciende, somos tu Pueblo y te estamos esperando.

VEN SEÑOR JESÚS!!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

viernes, 18 de noviembre de 2011

Al vencedor le dare el trono...

"Quien no es tentado no es probado, y quien no pasa la prueba, no adelanta" (San Agustín)

 

 Vivimos en este valle de lágrimas en un eterno combate, las armas están dadas a cada uno de nosotros, solo tenemos que tomarlas.

Tomar los sacramentos, el rosario, las oraciones y presentar batallas. Muchas serán las ocasiones de presentarnos en la batalla o de huir de ella; muchas serán las oportunidades de ceder ante el pecado y muchas serás las oportunidades en las que saldremos victoriosos, y con el auxilio divino no caeremos.

Debemos día a día luchar, levantarnos, seguir; porque "somos ciudadanos del cielo" (confr Flp 3, 20) y el cielo solo lo podemos ganar presentando batalla, porque en el cielo hay lugar para los que luchan codo a codo con el Cordero.

"Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a si mismo, acepte su cruz de sufrimientos de cada día y sígame" (Mat. 16,24). 

Sigamos al Cordero sin mancha, presentemos la batalla; el mundo, el demonio y la carne nos esperan; vallamos a su encuentro revestidos con el armadura de la fe, de la oración, de los sacramentos; no abandonemos a Dios en medio de la batalla... ganemos el cielo y arrebatemos la corona que tenemos preparada.

"Qui vicerit, dabo ei sedere mecum in throno meo, sicut et ego vici et sedi cum Patre meo in throno eius..." (Ap 3,21)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Seguir tus caminos en el frio viaje...

Mientras nuestro hemisferio sur comienza a vivir su primavera-verano, el hemisferio norte vive su otoño-invierno, dos realidades en un mismo mundo; dos realidades que están presentes en nuestras pobres vidas.
Sobre nuestras almas muchas veces vivimos en un verano-invierno o en una primavera-otoño; la lucha pecado-gracia tienen como escenario nuestra alma y entran en juego todas sus potencias.
La lucha esta dada, más la palma de la victoria espera para ser tomadas en nuestras manos. Y purificadas nuestras túnicas en la Sangre del Cordero (después de la Gran Tribulación), la palma de la victoria espera ser tomada, y junto con ella conquistada nuestra Patria definitiva.
Vivimos como eternos peregrinos, como caminantes hacia la Patria definitiva... vivimos como luchadores constantes para ganar el premio prometido...
Tomemos las armas, presentemos batalla. Tomemos el rosario, los sacramentos, la oración y conquistemos el Reino prometido aunque a nuestro alrededor todo este frío...

Hno. Felipe de Jesús dj

martes, 8 de noviembre de 2011

MANTENER ENCENDIDAS NUESTRAS LAMPARAS

Estamos entrando el la recta final del tiempo ordinario o tiempo durante el año para adentrarnos a vivir el tiempo gozoso de la espera del Salvador. 
La solemnidad de Cristo Rey de Universo ya fue celebrada en el calendario de la forma extraordinaria del Rito Romano, y pronto lo será en el calendario para la forma ordinaria (el próximo 20 de noviembre), una y otra forma de celebrarlo marcan el año litúrgico con toda su fuerza, ya que la Iglesia como Madre y Maestra nos invita a volver nuestras vidas hacia la centralidad del Misterio de Cristo Rey del Universo, Rey de nuestras vidas y de nuestros corazones. Y hoy más que nunca necesitamos que Cristo vuelva a reinar en medio de nuestra sociedad secularizada y materializada, donde se eleva el placer, lo terreno sobre el alma, sobre las virtudes y la gracia.
Es por eso que en este corto tiempo que nos queda para comenzar el Adviento, bueno es que nuestros corazones comiencen a despojarse de aquellas cosas que sabemos nos apartan del Amor Redentor de Dios para preparar una digna morada al Redentor.
Adviento será el inicio de un nuevo año, Adviento será el tiempo de la esperanza en la ternura de un niño que nos abraza.
Y cuanto amor de ese NIÑO necesitamos....!!!
Nosotros mantengamos nuestras lamparas encendidas aguardando su llegada...


                      ADVENIAT REGNUM TUUM!!!!




                                                                                                                         Hno. Felipe de Jesús dj       

domingo, 6 de noviembre de 2011

CON LAS LAMPARAS ENCENDIDAS...

Permanecer en tu presencia, con la lampara encendida esperando tu regreso. Esa es nuestra tarea, permanecer en vela, orando sin tasa ni medida... 
Sentarse a tus pies con el corazón y el alma encendida en una llama eterna amándote sin medida con la lampara encendida.
Eres Tú el amor que tiene que volver, eres Tú el eterno amanecer que queremos contemplar. Tú eres el que tiene que volver para llevarnos a la Eternidad sin fin... Aquí estamos con nuestras lamparas encendidas y con el Alma en vela esperando tu regreso