jueves, 19 de enero de 2012

NO CAMINE SOLO!!!

Días atrás fuimos de paseo en nuestro día comunitario a un Parque Nacional aquí en la Patagonia, al recorrer uno de sus senderos que nos llevan a la pinguinera; donde anidan una cantidad importante de pinguino magallanicos; nos encontramos con este cartel que advierte a los visitantes sobre que hacer si aparece un puma durante el recorrido; lo que me llamo más la atención fue la parte inferior del cartel que dice:

No Camine Solo!!! que sabia y que prudente advertencia!!! No camine Solo!!!
Cuantas veces en la vida nos animamos a caminar solos; nos soltamos de la mano de Dios; nos alejamos de su lado y cuando comenzamos a caminar solos somos presa fácil del enemigo.
Es por eso que debemos volver; volver a Dios, a su Gracia y a su Misericordia; no nos faltara el auxilio del cielo si confiamos. Por lo tanto volvamos al camino y no caminemos Solos; recurramos a Nuestra Señora e invoquemos su auxilio; invoquemos a nuestro Ángel de la Guarda, a nuestros santos protectores; busquemos las amistades santas y así no caminaremos solos.

Que el Señor te bendiga en este tu camino y recuerda: NO CAMINE SOLO!!!

Hno Felipe de Jesús dj

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Que es la Iglesia?

Pero, ¿qué es la Iglesia? ¿dónde está la Iglesia? Muchos cristianos, aturdidos y desorientados, no reciben respuesta segura a estas preguntas, y llegan quizá a pensar que aquellas que el Magisterio ha formulado por siglos -y que los buenos Catecismos proponían con esencial precisión y sencillez- han quedado superadas y han de ser substituidas por otras nuevas. Una serie de hechos y de dificultades parecen haberse dado cita, para ensombrecer el rostro limpio de la Iglesia. Unos sostienen: la Iglesia está aquí, en el afán por acomodarse a lo que llaman tiempos modernos Otros gritan: la Iglesia no es más que el ansia de solidaridad de los hombres; debemos cambiarla de acuerdo con las circunstancias actuales.

Se equivocan. La Iglesia, hoy, es la misma que fundó Cristo, y no puede ser otra. Los Apóstoles y sus sucesores son vicarios de Dios para el régimen de la Iglesia, fundamentada en la fe y en los Sacramentos de la fe. Y así como no les es lícito establecer otra Iglesia, tampoco pueden transmitir otra Fe ni instituir otros Sacramentos; sino que, por los Sacramentos que brotaron del costado de Cristo pendiente en la Cruz, ha sido construida la Iglesia (SANTO TOMÁS, S. Th. III, q.64, a.2 ad 3). La Iglesia ha de ser reconocida por aquellas cuatro notas, que se expresan en la confesión de fe de uno de los primeros Concilios, como las rezamos en el Credo de la Misa: Una sola Iglesia, Santa, Católica y Apostólica (Símbolo constantinopolitano, Denzinger-Schön. 150 (86)). Esas son las propiedades esenciales de la Iglesia, que derivan de su naturaleza, tal como la quiso Cristo. Y, al ser esenciales, son también notas, signos que la distinguen de cualquier otro tipo de reunión humana, aunque en estas otras se oiga pronunciar también el nombre de Cristo.

Fuente: Amar a la Iglesia; cap 2, Lealtad a la Iglesia; san Josemaria Escriva de Balaguer